martes, 26 de febrero de 2008

COMUNICACIÓN PÚBLICA, CIENCIA Y TECNOLOGIA

COMUNICACIÓN PÚBLICA

¿Que es la comunicación pública?
Todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas.

¿Cuándo no es pública la comunicación?
No se considerará pública la comunicación cuando se celebre en un ámbito estrictamente doméstico que no esté integrado o conectado a una red de difusión de cualquier tipo.

¿Que modalidades tiene la comunicación pública?
Entre otras:- Las representaciones escénicas de obras dramáticas, dramático-musicales- Las ejecuciones públicas de obras musicales, por cualquier procedimiento- La proyección o exhibición pública de obras cinematográficas y audiovisuales - La emisión de cualesquiera obras por radiodifusión u otro medio- La transmisión y retransmisión- La emisión o transmisión, en lugar accesible al público, mediante cualquier instrumento idóneo, de la obra radiodifundida.

CIENCIA

La ciencia (del latin scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden ser formuladas mediante razonamientos y son estructurables en forma de reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

TIPOS DE CIENCIAS

La ciencia se divide en numerosas ramas, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y la investigación.

* Exactas: Las que solo admiten principios y hechos rigurosamente demostrables.

* Naturales: Las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.

* Políticas: Las que estudian y analizan la estructura y funciones del gobierno.

* De la tierra: Conjunto de disciplinas que se ocupan de la historia, evolución y reconstrucción de lo periodos del pasado ocurridos en la tierra.

* Humanas: Disciplina que tiene como objeto el hombre y sus comportamientos individuales y colectivos.

* Filosofía de la ciencia:
Trata de averiguar si por medio de la ciencia, las teorías científicas revelan la verdad sobre un tema.

El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas, por decir en la época antigua cuando querían controlar la mercancía que había en un país o sitio se tenia la necesidad de crear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía y así fue como de dio origen al sistema numérico actual.

Relación de la ciencia y tecnología:

La relación que existe entre estas, es que ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa mas por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.

Existe una tecnología para cada ciencia, es decir, cada rama posee un sistema tecnología diferente, que permite un mejor desarrollo para cada una de ellas.

TECNOLOGÍA

Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a Educación Tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

Cabe recordar, que la tecnología se percibe con los sentidos, es decir, podemos observarla y verla.




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